Grecia

EL SISTEMA EDUCATIVO EN GRECIA 

La educación en Grecia es obligatoria para todos los niños entre 6 y 15 años. Esto comprende la primaria (Dimotiko) y la educación secundaria inferior (Gymnasio).

La educación secundaria no obligatoria, según la reforma de 1997, consiste en dos tipos de escuelas: Eniaia Lykeia (escuelas secundarias superiores unificadas) y las escuelas técnicas profesionales (TEE).

La enseñanza superior se imparte en instituciones públicas, ya que no se permite la existencia de instituciones privadas . Está dividida en Universidades e Institutos de Educación Tecnológica (TEI).
  •  Enseñanza Universitaria: Las universidades se componen de facultades. Éstas están divididas en departamentos. El programa de cada departamento está dirigido hacia la consecución de un diploma oficial (Ptychio). La superación de un examen final y con este título se puede acceder al Doctorado realizando y defendiendo una tesis en público en griego, en algunos casos en latín.
  • Enseñanza Técnica: estudios gráficos y artísticos, gestión y economía, salud y asistencia sanitaria, tecnología agrícola, tecnología aplicada y tecnología de la alimentación y la nutrición.
Los estudiantes son admitidos en estos institutos en función de sus resultados en los exámenes a nivel nacional, que tienen lugar durante el segundo y el tercer año del Lykeio


SISTEMA DE CALIFICACIONES


Funciona con calificaciones del 0 al 10:
5 – 6 = bien
6 – 8  = muy bien
8 – 10 = excelente


PERÍODO LECTIVO

El año académico inicia la segunda quincena de septiembre, finaliza la primera de junio y está dividido en dos semestres. En los institutos tecnológicos, los cursos comienzan el 1 de septiembre y terminan el 5 de julio; también está dividido en dos semestres.

Fuente: www.universia.es