CONMEMORACIÓN DE LA LLEGADA DE LOS GITANOS A LA PENÍNSULA

Cada 12 de enero se conmemora esta efeméride que supuso la entrada y asentamiento de la comunidad gitana en nuestro país.


La pequeña exposición se completa con un álbum coloaborativo en la que os pedimos la aportación de fotos de personajes gitanos españoles famosos en el ámbito de la cultura, la ciencia, el deporte, el espectáculo, etc.


Para unirnos a la celebración se expusieron en el recibidor del colegio unos paneles informativos acerca de la llegada de los romanís a la Península en el año 1425. Todos los alumnos fueron visitando la exposición junto a su tutor, que les explicó detenidamente el acontecimiento recogido en los paneles.

La pequeña exposición se completó con un álbum coloaborativo en la que los alumnos aportaron fotos de personajes gitanos españoles famosos en el ámbito de la cultura, la ciencia, el deporte, el espectáculo, etc.

Con ello se consiguió acercar y dar a conocer parte de la cultura romaní entre la comunidad educativa, favoreciendo así la inclusión y el interés por parte del alumnado gitano.



1
2
3
4
5
6
7