jueves

TALLERES INTERACTIVOS DE 2º


La actividad surge por la propuesta de unas alumnas de la facultad de Educación de Toledo a las tutoras Patricia Alonso y Esperanza Aguado del curso de 2º de educación primaria, en la asignatura de spicología les piden hacer un voluntariado con alumnos de educación primaria.

La actividad  planteada a las tutoras de 2º de E.P, les parece una actividad muy provechosa, ya que en pequeños grupos se repasarán los contenidos trabajados durante la semana, de manera muy manipulativa, actividad muy conectada con la filosofía Montessori  y con la convicción de que estas actividades podrán beneficiar a  todos los alumnos, realizando una educación inclusiva.




Los talleres se han realizado los viernes, aprovechando y compatibilizando horarios con las alumnas voluntarias y que con el horario lectivo de 2º  en el que hay dos sesiones seguidas con las tutoras.



En cuanto a la organización son  3 talleres de 5 alumnos , con una duración aproximada de 20 minutos. 


Todas las actividades son preparadas y explicadas por las tutoras y una vez comprendidas se da comienzo a la actividad, encargándose de ejecutarlas  las alumnas voluntarias.






Después de cada actividad dichas alumnas y tutoras han realizado una reunión de evaluación dejando constancia por escrito en una plantilla de evaluación los resultados obtenidos